El presidente López Obrador no descartó la posibilidad de incluir en un futuro a Jaime Bonilla, exgobernador de Baja California, en su gobierno, pero dijo que en los próximos días no hay cambios  en su gobierno

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó la posibilidad de incluir en un futuro a Jaime Bonilla, exgobernador de Baja California, en su gobierno, como subsecretario en Gobernación.

Durante la conferencia mañanera de este miércoles, el mandatario pidió esperar y aseguró que Jaime Bonilla ha ayudado mucho al movimiento democrático en Baja California.

“Él es senador con licencia, tiene esa opción y puede también ayudar en el Gobierno Federal. Está tomándose su tiempo. Vamos a ver más adelante, no se descarta la posibilidad. Pero en los próximos días no hay cambios”, dijo el presidente.

El martes, Jaime Bonilla se reunió con López Obrador en Palacio Nacional por más de una hora. Al salir del recinto, el también empresario evitó dar declaraciones a la prensa.

Esta fue la segunda visita de Bonilla a Palacio Nacional tras dejar la gubernatura de Baja California. El 24 de noviembre pasado acudió como invitado a la entrega del Premio Nacional del Deporte 2021.

Sobre su visita, el exgobernador no ha dado declaraciones; sin embargo, publicó una fotografía en redes sociales en la que aparece abrazado de López Obrador acompañado de la frase: “Ya casi 20 años y aquí seguimos, apoyando su proyecto, señor presidente Andrés Manuel”.

Tras la reunión de Jaime Bonilla con López Obrador en Palacio Nacional, Montserrat Caballero, alcaldesa morenista de Tijuana, felicitó al exgobernador por su eventual nombramiento como subsecretario de Gobernación.

“Hoy, el exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, se integra al gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador como subsecretario de Gobernación. ¡Ingeniero, le mando un fuerte abrazo y le deseo el mayor de los éxitos!”, escribió la alcaldesa.

“Estoy segura que hará un gran trabajo y este nombramiento traerá buenas noticias tanto para México como para Baja California”, agregó.