Se confirmó la muerte de una persona y cinco lesionadas en el derrumbe de un techo en la Plaza Otay, además se reportan inundaciones en vialidades de la ciudad y la habilitación de un refugio para afectados por la tormenta invernal que azotó Tijuana este martes

TIJUANA.- El gobierno municipal confirmó la muerte de una persona y cinco lesionadas en el derrumbe de un techo en la Plaza Otay, además de reportar inundaciones en vialidades de la ciudad y la habilitación de un refugio para afectados por la tormenta invernal que azotó Tijuana este martes.

El gobierno de Tijuana señaló que el desplome de un techo en Plaza Otay obligó a la evacuación de 300 personas por parte de personal de Bomberos y Protección Civil Municipal; uno de los lesionados debió ser trasladado a la Cruz Roja de Tijuana, sin especificarse la gravedad de sus heridas.

La Dirección de Bomberos realiza el peritaje correspondiente de incidentes el cual se produjo en durante esta tarde cuando la tormenta invernal azotó con mayor fuerza la ciudad.

Esta tarde, el gobierno de Tijuana anunció que se habilitó un refugio temporal en el auditorio del Instituto Municipal del Deporte (Imdet) para albergar a las personas que resulten afectadas por los efectos de la tormenta invernal que azotó la ciudad este martes.

Reporta encharcamiento de vialidades, algunos árboles caídos y corte de energía eléctrica en diversas zonas.

La Policía Municipal, registra que de las 11:00 a las 15:00 horas, se atendieron 21 reportes de accidentes relacionados con las condiciones del clima, entre los cuales se presentaron 2 volcaduras y 1 choque contra objeto fijo.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Policía Municipal y la Dirección de Bomberos en Coordinación con Protección Civil, se encuentran en mesas de trabajo y operativos en calle para atender cualquier tipo de emergencia.

Un aspecto clave será que la ciudadanía utilice el número de emergencias 9-1-1 en caso de accidentes, hecho que permitirá una inmediata intervención de los cuerpos de auxilio.