El organismo empresarial considera que los legisladores deberían generar propuestas que sumen y no que dividan

TIJUANA.- Luego de que la diputada local Araceli Geraldo Núñez presentara la propuesta de dividir a Tijuana en dos municipios, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) señaló la necesidad de unir a la ciudadanía y generar proyectos de beneficio.

En días recientes, la legisladora del partido de Morena presentó ante el Congreso de Baja California una propuesta en la que sugiere dividir a la ciudad en Tijuana y Nueva Tijuana, con el fin de mejorar los servicios.

Sin embargo, el presidente de la Canadevi en Baja California, Lic. Alejandro Jiménez López, consideró una desatinada decisión de la diputada.

"Es importante, como sector empresarial, alzar la voz ante este tipo de propuestas, aunque se respete la opinión de todos, porque creo que los legisladores deben aprovechar el tiempo en iniciativas que unan a Tijuana, no que la dividan", subrayó.

El dirigente mencionó que actualmente se viven tiempos difíciles en temas de salud, de seguridad y cambios de gobierno, en los que, en su opinión, tanto la administración municipal como estatal han iniciado con el pie derecho y, por tanto, se requiere de apoyar y de sumar.

"Me parece que lo que se debe hacer es generar proyectos que sean de bien común para todos los ciudadanos, y ojalá que esto solo quede en una idea", finalizó el presidente de la Canadevi BC.