El presunto homicida fue detenido cuando, junto a otro sujeto, cuando circulaba por la colonia Popular 89 sin traer el cinturón de seguridad, se puso impertinente y al correrle “la serie” surgió que era prófugo de la justicia

ENSENADA.- Por contar con orden de aprensión activa por el probable delito de homicidio calificado en grado de tentativa, oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguraron a Sergio "N", de 44 años de edad, en la colonia Popular 1989, derivado del operativo permanente de vigilancia en la ciudad.

Eran las 11:14 horas del día 10 de diciembre, cuando oficiales municipales, al encontrarse sobre recorrido de vigilancia en la calle Bahía del Playón y Punta San Roque, visualizaron un vehículo, en el cual iban a bordo dos masculinos sin cinturón de seguridad.

Por lo que con códigos y sirenas le indicaron al conductor que detuviera la marcha, identificándose plenamente como policías municipales y le explicaron el motivo de la intervención al conductor y su acompañante.

Los agentes le solicitaron los documentos del automóvil y licencia, manifestando no contar con ellos por lo que se les mencionó que el carro sería remolcado por infracción, como garantía de las mismas, a lo que el acompañante de nombre Sergio “N”, comenzó a comportarse de manera impertinente hacia los suscritos.

Al modular los uniformados el nombre de Sergio “N”, fue manifestado por el operador en turno de C-4 que, a través del sistema legionario arrojó que dicho nombre contaba con una orden de aprehensión activa por homicidio calificado en grado de tentativa.

El sujeto fue asegurado para ser trasladado a la Estación Central de Policía.

En las instalaciones de la corporación local ubicada en calle Novena y Espinoza, a Sergio "N" se le elaboró el certificado médico, para después ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes por la orden de aprehensión activa por el probable delito de homicidio calificado en grado de tentativa.