En la última carrera de la temporada en Abu Dabi, Max Verstappen ha conquistado el campeonato de la Fórmula 1, luego de una reñida batalla con Mercedes y Lewis Hamilton

ABU DABI, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS.- Max Verstappen le arrebató el octavo título mundial a Lewis Hamilton al rebasarle en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dabi para coronarse campeón de una de las temporadas más vibrantes de la Fórmula Uno en años recientes.

Verstappen, de Red Bull, se convirtió en el primer piloto neerlandés campeón del mundo.

Hamilton parecía encaminado el domingo a dejar atrás el récord histórico de ocho títulos que comparte con Michael Schumacher hasta que Nicholas Latifi chocó con cinco vueltas por completar. Los comisarios ordenaron el ingreso del coche de seguridad y la carrera se reanudó con una vuelta por completar.

“Finalmente, tuvimos un poco de suerte”, dijo el neerlandés en sus primeras declaraciones tras el final del evento.

Verstappen agradeció todo el trabajo de su equipo para conseguir la victoria y el título.

“A mi equipo: los quiero y espero que podamos hacer esto por 10 o 15 años. Esto es de locura”, agregó.

Y es que Verstappen estuvo detrás de Lewis Hamilton durante toda la carrera, después de que el británico le quitara la punta en el arranque. No solo eso, el piloto de Mercedes mostró un ritmo superior en el circuito de Yas Marina y parecía destinado a conseguir su octava corona.

Pero un accidente a cinco vueltas del final provocó la entrada del auto de seguridad. Red Bull apostó por cambiar los neumáticos del neerlandés a los blandos en caso de que la carrera se reiniciara. Al final, Hamilton y Verstappen tuvieron un mano a mano en la última vuelta, que terminó ganando el ahora campeón del mundo.

Verstappen es, a sus 24 años y con 10 victorias en la temporada, el campeón número 34 en la historia de la Fórmula 1.