El presidente López Obrador respaldó la creación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Baja California, y llamó a la gobernadora Marina del Pilar y a la alcaldesa de Tijuana a la unidad

TIJUANA.- El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la creación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Baja California, y llamó a la gobernadora Marina del Pilar Ávila y la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, trabajar en “unidad e institucionalidad”.

Durante su conferencia mañanera de este sábado en el Cuartel Militar de la colonia Morelos de Tijuana, López Obrador atestiguó un abrazo entre la mandataria bajacaliforniana y la primer edil tijuanense, confrontadas políticamente a pesar de ser ambas de Morena.

Tras reconocer que la situación en materia de seguridad en Baja California “no están bien los resultados”, el presidente López Obrador pidió a Marina del Pilar y Montserrat Caballero dejar de lado sus diferencias para atender las necesidades del pueblo, que es el compromiso más importante que tienen los gobernantes.





Hizo alusión a su visita de ayer en Chihuahua, donde la gobernadora de aquella entidad —panista— y el alcalde de la capital -morenista-, están trabajando de manera coordinada para atender el problema de la inseguridad.

López Obrador reconoció la honradez, responsabilidad y capacidad de trabajo de Marina del Pilar y la gobernadora, a quienes conminó a buscar la armonía y la unidad.

Reconoció que si bien ambas son del mismo proyecto, la condición humana es así, “hasta podemos caernos mal… porque la vida sería muy aburrida si todos pensáramos de la misma manera”.

Luego remató “No dudo que aquí en Baja California van a trabajar de manera coordinada gobierno municipal y gobierno del estado”.

López Obrador se pronunció a favor que se cuente con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Baja California, “porque hace falta”, para refrendar su respaldo a la gobernadora Marina del Pilar, “la vamos a apoyar en ese propósito que esta institución se consolide y fortalezca”.





Al final de la conferencia mañanera, López Obrador se tomó la foto, inicialmente, con la gobernadora Marina del Pilar, a la que enseguida se sumó la alcaldesa Montserrat Caballero.

Tras despedir al presidente López Obrador, ambas políticas fueron conminadas por los medios a tomarse una fotografía ellas solas, a lo que las dos aceptaron, lo que fue aplaudido por el mandatario federal.