El Gobierno Municipal y Energía Costa Azul, inauguraron la rehabilitación del Parque Benito Juárez, ubicado en la delegación de Maneadero, obra que tuvo una inversión de 4.2 millones de pesos

ENSENADA.-Dentro de las acciones para que las familias ensenadenses cuenten con mejores espacios para el sano esparcimiento, el Gobierno Municipal y Energía Costa Azul, inauguraron la rehabilitación del Parque Benito Juárez, ubicado en la delegación de Maneadero.

En el acto protocolario, en el que se brindaron servicios y actividades por parte de las dependencias del Gobierno de Ensenada, así como números artísticos y bailes tradicionales de la comunidad Pai Pai y la firma de un pacto en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, el primer edil,  puntualizó que en esta obra se destinaron más de 4.2 millones de pesos como parte del Programa de Inversión Social de ECA LNG.





Ayala Robles comentó que ahora Maneadero tiene un parque moderno, para el uso y disfrute de todos los sectores de la población, quienes gozarán de actividades recreativas y artísticas en este espacio público.

“Este parque estaba abandonado, por eso, asumimos el compromiso con Maneadero, y derivado de las gestiones se concretó esta inversión por más de 4 millones de pesos, que hoy deja, un parque completamente renovado”, enfatizó.

Resaltó que también en la delegación más poblada de Ensenada, Manadero, se tiene otra modernización de un parque, en Cañón Buenavista, misma que será inaugurada en fechas próximas para el bienestar de la comunidad.

A la par, dijo, Armando Ayala, está la modernización de los velatorios en Maneadero, y está avanzando el tema del nuevo panteón en esta delegación, una petición anhelada por quienes residen en esta zona de Ensenada.

Por su parte, Álvaro Muñoz Estrada, director de Almacenamiento de Energía Costa Azul recalcó que esta modernización fue ejecutada por parte de constructores locales, lo que ayuda a la reactivación de la economía en el municipio.

Afirmó que ECA LNG, llega a coadyuvar con esta obra, a fortalecer el tejido social, donde se fortalezca el sentido de pertenencia entre la comunidad de Maneadero, y que sean ellos mismos, quien cuiden de este espacio.

El subdirector de Infraestructura Municipal, Javier Vera Rodríguez, puntualizó que en esta obra del parque se rehabilitaron 10 mil metros cuadrados, entre los que destacan la  modernización  del kiosco, los módulos sanitarios, el módulo sanitario familiar, y se rehabilitó la posta de alimentos, así como la instalación de juegos infantiles.

El funcionario abundó que también se llevó a cabo la  colocación de pasto artificial, la colocación de mobiliario urbano, la construcción de andador perimetral con guarniciones de concreto y superficie de granito, además de la construcción de pisos de concreto y la rehabilitación de alumbrado público.



ENSENADA-MANEADERO-PARQUE02



La regidora Norma Silva Aguirre, destacó que el Parque Benito Juárez, es el sitio público más visitado durante los fines de semana, por parte de quienes residen en la delegación municipal de Maneadero.

“Esta rehabilitación tendrá un impacto positivo entre las más de 80 mil familias que residen en Maneadero. Esta obra representa un avance a favor de la comunidad”, señaló.

En el evento se contó con la presencia de la coordinadora de Gabinete, Elvia Martínez Santos y  de la directora de Desarrollo Regional y Delegaciones, Georgina Arvizu Gaytán, entre otros funcionarios e invitados especiales.