Tras ser detenidos en un centro de distribución de drogas y venta de armas en la colonia Independencia, 11 extranjeros y tres mexicanos fueron vinculados a proceso
TIJUANA.- Tras ser detenidos en un centro de distribución de drogas y venta de armas en la colonia Independencia, 11 extranjeros y tres mexicanos fueron vinculados a proceso por un juez de control.
Derivado de una orden de cateo, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ubicaron en las inmediaciones de la colonia Independencia, en Tijuana, un inmueble que funcionaba como centro de distribución de estupefacientes al menudeo y venta de armas.
Al desahogar dicha diligencia, los elementos de la PFM localizaron en el domicilio 736 gramos 900 miligramos de metanfetamina; un kilo 98 gramos 200 miligramos de heroína; 384 gramos 500 miligramos de cocaína; ocho mil 442 pastillas de fentanilo; 10 mil 871 pastillas de diversos psicotrópicos; 2 mil mililitros de codeína y 15 mililitros de midazolam.
Asimismo, se encontraron cuatro armas cortas; partes constitutivas de un arma; cuatro cargadores y 53 cartuchos útiles de diversos calibres.
El Ministerio Público Federal (MPF), solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y retención de los detenidos y dictó la vinculación a proceso por la probable comisión de delitos estipulados en la Ley Federal de Armas de Fuego y delitos contra la salud.
El Juez Especializado estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa para los procesados, fijando un plazo de 15 días para el cierre de la investigación.