Ponen en marcha la campaña de fomento al conocimiento de los productos marinos con dinámicas aplicadas en niños

SAN FELIPE.- Con el propósito de fomentar el consumo popular de pescados y mariscos, el Gobierno del Estado, encabezado por Marina del Pilar Avila Olmeda, entregó el pasado jueves certificados del Sello de Garantía y recetarios, además de que inició la campaña de fomento al conocimiento de los productos marinos con dinámicas aplicadas en niños.

Luego de la jornada encabezada por la mandataria estatal, la secretaria de Pesca y Acuacultura del Estado, Alma Rosa García Juárez, reconoció el entusiasmo de pescadores y comerciantes locales para participar en los programas que impulsará la dependencia a su cargo.

Señaló que la “Pescadería Reséndiz” respondió al llamado de la dependencia para promover el consumo de curvina, ofreciendo un ceviche a bajo costo para el consumo de los asistentes a la jornada.

Asimismo, se dio arranque a la campaña de fomento al conocimiento de las especies marinas de la zona, como almeja generosa, pulpo, jaiba, langosta y escama, con dinámicas en las que participaron niñas y niños con juegos y coloreo de dibujos.

Se distribuyeron también cuadernillos con recetas de platillos a base de especies marinas, con el propósito de ofrecer opciones de variedad a las familias de la zona en preparaciones saludables y a bajo costo.

Por otra parte, se entregaron certificados del Sello de Garantía, un distintivo otorgado por Gobierno del Estado, a los productores, prestadores de servicios y comerciantes que se comprometen a ofrecer pescados y mariscos ligados a una factura, así como a otras obligaciones como el aviso de arribo, permiso o concesión.

“Con esto se demuestra que el establecimiento o ente económico vende producto legal y sustentable, y refuerza la cadena de valor, ya que apoya al pescador directamente”, señaló García Juárez.