El presidente López Obrador afirmó este viernes que hay temas de la Reforma Energética en lo que su gobierno no va a ceder a pesar de sostener reuniones con empresarios

CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este viernes que hay temas de la Reforma Energética en lo que su gobierno no va a ceder a pesar de sostener reuniones con empresarios.

Durante su conferencia mañanera, el presidente se refirió a la comida que mantuvo este jueves en el Centro Histórico de la Ciudad de México con integrantes del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), en el que confirmó que habló con ellos de la Reforma Energética.

“Vamos a llegar a un acuerdo, vamos a dialogar. Pero hay cosas en las que no vamos a ceder, de una vez lo adelanto. Por ejemplo en lo que tiene que ver con el dominio de la nación sobre el litio”, afirmó el presidente.

“Ese mineral estratégico debe ser de la nación, no se puede privatizar. No se ha hablado de eso, solo se habla de la industria eléctrica, pero yo sé que que les importa mucho a quienes se dedican al tráfico de influencias”, agregó el mandatario.