El Cabildo aprobó modificar el apartado de Impuesto Predial en cuanto a la adición para el valor de construcción ajustándolo a un 25% en lugar de 35 por ciento para el ejercicio presupuestal del 2022

ENSENADA.- En sesión extraordinaria, celebrada este miércoles, el Cabildo aprobó modificar el apartado de Impuesto Predial en cuanto a la adición para el valor de construcción ajustándolo a un 25% en lugar de 35 por ciento.

En sesión extraordinaria con carácter de urgente, el Cabildo tomó el acuerdo con la finalidad de brindar protección a los sectores más vulnerables priorizando a las familias ensenadenses, así como aquellos sectores comerciales y empresariales que son esenciales para el crecimiento económico y laboral de Ensenada.

Tras una serie de reuniones con diversos sectores de la población, el presidente municipal Armando Ayala Robles, informó que con este acuerdo se harán algunos ajustes a la iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2022.

Comentó que en días pasados instruyó tanto la Tesorería Municipal como a la Dirección de Recaudación a realizar el análisis y corridas financieras, a fin de atender algunas de las consideraciones de diversos sectores de la población, así como las inquietudes de las y los diputados locales.

Armando Ayala subrayó que con esto, se busca adecuar más la iniciativa de Ley de Ingresos, apoyando a los que menos tienen y sin que se comprometan los planes de trabajo para el próximo año, pues el propósito seguir transformando a Ensenada.

“Han sido escuchados por este XXIV Ayuntamiento de Ensenada todos los sectores de la población, somos un gobierno para beneficiar a toda la población y ponemos especial atención a la gente en situación de vulnerabilidad”, recalcó.

El alcalde reiteró que el proyecto de Ley de Ingresos 2022, fue diseñado conforme a la realidad que vive Ensenada, por lo que confía que las adecuaciones que se proponen, sean aprobadas por el Congreso del Estado de Baja California.