Este operativo de seguridad tiene como objetivo inhibir los delitos de alto y bajo impacto en las colonias aledañas a su ubicación, destacó el alcalde Armando Ayala
ENSENADA.- El alcalde Armando Ayala Robles anunció la operación del Centro Integral de Seguridad, ubicado en la colonia Popular 1989, en el que participa el XXIV Ayuntamiento de Ensenada, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Guardia Nacional y Sedena.
El primer edil dio a conocer que este operativo de seguridad tiene como objetivo inhibir los delitos de alto y bajo impacto en las colonias aledañas a su ubicación, al igual que aumentar la respuesta a la población brindando una mayor seguridad, llevándose a cabo en conjunto con la Guardia Nacional y Sedena.
El director de Seguridad Pública Municipal, David Armando Sánchez González, informó que se destinaron un total de 35 elementos y 5 unidades por parte de la Dirección de Seguridad Pública, al igual que 20 elementos por parte de la Guardia Nacional y 20 de Sedena.
Los elementos destinados al Centro Integral de Seguridad de los tres niveles de gobierno estarán llevando a cabo patrullajes para garantizar una atención más puntual a los residentes.
Asimismo, mencionó que dichas acciones se están llevando a cabo desde mediados del mes de noviembre, logrando incrementar los operativos realizados en dicha demarcación, obteniendo un aumento del 15 por ciento en recorridos de vigilancia en la zona.
Por tal motivo, se lograron incrementar el aseguramiento de personas por faltas administrativas siendo 400 y seis por delitos, siendo en su mayoría por narcomenudeo, siendo puestas a disposición de las autoridades correspondientes.
De igual manera, durante el evento la subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza, detalló que dentro de la colonia popular 1989 se han conformado un total 22 comités vecinales, además se han realizado campañas de proximidad social, así como pláticas preventivas para niño y jóvenes de la comunidad.
Para finalizar Ayala Robles, mencionó que con este centro se busca tener un espacio seguro para los colonos, mejorar la vigilancia y seguir apoyando a la comunidad, además exhortó a la población a que coadyuve con las autoridades realizando sus respectivas denuncias a los números de emergencia como el 911.