Se trata de proyectos fundamentales para el desarrollo del Estado

MEXICALI.- Proyecta el gobierno de Baja California,  una inversión en obra pública para el 2022 por más de mil 110 millones de pesos, en acciones que se ejecutarán en todos los municipios, buscando beneficiar a la parte mayoritaria de la población.

Así lo anunció la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, y destacó que será en 2022 cuando arrancará la ejecución de obras en modelo público financiado que irán de marzo a diciembre de 2023, para los cuales se espera una inversión cercana a los dos mil millones de pesos.

Se trata, dijo, de obras clave para el desarrollo del Estado, destacándose los trabajos que se realizarán en vialidades principales en los municipios con mayor población como Tijuana, Mexicali y Ensenada, así como los proyectos que se desplegarán en las comunidades rurales, con la intención de fortalecer la movilidad e incentivar el dinamismo que caracteriza a Baja California. 

Por otro lado, la mandataria estatal agradeció el apoyo del Presidente López Obrador en temas de relevancia como la gestión de dosis de la vacuna contra el Covid-19 para el refuerzo en adultos de 60 años o más en el Estado.

Marina del Pilar Avila Olmeda resaltó que el Presidente de México visitará Baja California el sábado 11 de diciembre, desde donde encabezará la Mesa de Seguridad Nacional y su tradicional conferencia matutina, lo que demuestra el compromiso y el cariño que el mandatario siente hacia las y los bajacalifornianos.

Marina del Pilar Ávila, inauguró el Centro de Distribución (CENDIS) de Walmart en Mexicali, en el que la iniciativa privada invirtió mil millones de pesos, y en donde se generarán más de 400 empleos directos en una unidad de 136 mil metros cuadrados una capacidad de tres millones de cajas, equivalente a movilizar 60 mil camiones de carga.

También encabezó el arranque de la fábrica de la empresa Mohawk junto a su filial Daltile, consistente en una fábrica de pisos vinílicos que en su primera etapa representa una inversión de dos mil millones de pesos.

La planta estará ubicada en las inmediaciones del ejido Puebla de Mexicali, la cual generará más de 400 empleos directos para la comunidad y producirá más de 14 millones de metros cuadrados de piso de alta tecnología.

Se prevé una segunda etapa para el próximo 2023 en los terrenos adyacentes que duplicará la producción y el número de empleos.

En ese sentido, la Gobernadora Marina del Pilar resaltó la confianza de realizar una gran inversión que generará una importante derrama económica en la zona donde inicia el Valle de Mexicali, y sobre todo, la generación de fuentes de trabajo directas e indirectas.