Estas capacitaciones van beneficio directo del magisterio, que resulta en una mejor educación para las niñas, niños y adolescentes

MEXICALI.- La capacitación continua de los docentes es uno de los ejes y acciones que se están cumpliendo a través de la Secretaría de Educación desde el primer día de su gestión.

El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, comentó que la Secretaría de Educación está comprometida con la calidad educativa de los bajacalifornianos y ofrece las herramientas necesarias para poder llevar a cabo todas las capacitaciones en beneficio directo del magisterio, que resulta en una mejor educación para las niñas, niños y adolescentes.

La Dirección Estatal de Educación Primaria de la Secretaría de Educación lleva a cabo los webinars de capacitación de los nuevos libros “Lengua Materna Español de tercero y cuarto grado” y “Primero las niñas y los niños de quinto grado”. A la fecha, las capacitaciones ofrecidas por las autoras de ambos libros han logrado más de mil 600 visualizaciones, traducidas en la capacitación de las y los maestros de dichos grados.

El webinar “Lengua Material Español para tercero y cuarto” fue impartido por la maestra Denisse Osiris Hernández Carbajal, coordinadora de Contenidos y Autores de los nuevos libros, que se implementan en el actual ciclo escolar 2021-2022. Este libro de texto gratuito tiene como objetivo explicar los cambios más significativos de estructura, enfoque y abordaje metodológico de las 14 secuencias didácticas.

“Primero las niñas y los niños de quinto grado” fue la segunda capacitación a través del webinar impartido por parte de las autoras Silvia Lourdes Conde Flores y María Eugenia Luna Elizarrarás.

Este libro, explicó el director estatal de Educación Primaria, Wenceslao Canett Higuera, tiene como objetivo principal guiar a las alumnas y alumnos hacia el conocimiento de los Derechos Humanos y conocer la importancia de ejercerlos.

Ambos talleres virtuales fueron dirigidos a los jefes de nivel, jefes de sector, supervisores e inspectores escolares, directores de Escuelas, ATP’S y docentes, en especial a los que actualmente atienden tercero y cuarto grado de primaria.