Darán una muestra de las habilidades adquiridas, en el cierre de cursos impartidos en CEART

PLAYAS DE ROSARITO.- El Centro Estatal de las Artes (Ceart) Playas de Rosarito estará ofreciendo esta semana a la comunidad su programa de fin de cursos de la Propuesta Académica 2021-2, informó Marco Antonio Nuño Sánchez, Coordinador del Ceart. La Secretaría de Cultura e Instituto de Cultura de Baja California ofrecen cada semestre una serie de cursos en diferentes ramas de la creación, mismos que presentan sus logros al terminar sus estudios.

“Como parte de la presentación de resultados obtenidos de los cursos y talleres que el Ceart oferta a la comunidad, se integra el programa de fin de cursos, con el objetivo de promover e invitar a continuar en el año 2022”, señaló Nuño Sánchez.

La muestra inició con el curso de Piano a cargo del profesor Raúl Ross, le sigue el taller de Canto a cargo del maestro Maximino Melchor, posteriormente el miércoles 8 toca el turno de Artes Plásticas con las maestras Kimberly Valdez García, Amalia Emilia Gómez, y el maestro Enian Vázquez, así como Fotografía básica con la Mtra. Isabel Castillo. 

Los cierres continúan el jueves 9 con el curso de Ballet a cargo de la maestra Airam Villanueva, Danza Irlandesa con la maestra Victoria Frisne, Danza árabe con la maestra Yohanna Hassan, Danza Folclórica niños con la Mtra. Iliana Cancino, Danza Folclórica intermedios y avanzados con el maestro David García, y Danza Folclórica adultos con el maestro José Luis Madera.

El viernes 10 se realiza la muestra final de Guitarra Clásica y popular con el maestro Jorge Allen; el sábado 11 el Taller de teatro e improvisación con la maestra Verónica Ramos; el jueves 16 toca turno de cierre con el curso de Ballet con la maestra Airam Villanueva; y también se clausura el curso Teatro para niños y adolescentes con la maestra Isabel Cárdenas. Todas estas actividades son abiertas al público en general, con cupo limitado y cuidando las reglas de distanciamiento social establecidas por la autoridad sanitaria por la contingencia Covid-19

Para más información de las actividades del Ceart Playas de Rosarito está disponible el teléfono (661) 312 67 60 o a través de la página de Facebook ICBC Rosarito y CEART Playas de Rosarito. También puede consultar el portal oficial de la Secretaría de Cultura de Baja California www.icbc.gob.mx