El Fiscal Guillermo Ruiz Hernández anunció su dimisión en un evento de izado de bandera monumental en el Cuartel Morelos de Tijuana

TIJUANA.- El fiscal general Guillermo Ruiz Hernández anunció su renuncia al cargo esta mañana de martes 7 de diciembre, en un evento encabezado por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda en el Cuartel Morelos.

“El día de hoy estoy presentando mi renuncia al cargo que tomé el primero de noviembre (del 2019)”, soltó Ruiz Hernández al tomar la palabra en la ceremonia de izado de bandera monumental.

En su discurso, dijo que al ingresar como fiscal solamente el 24 por ciento de los agentes estatales estaba certificado, pero ahora cumple el 99 por ciento, lo que convierte a Baja California en el número uno nacional con más elementos certificados.

También habló de la diferencia de salarios entre los policías comparando lo que ganaban en 2018 con lo que ganan ahora en 2021, alrededor de 28 mil pesos mensuales.





Sostuvo que durante su paso por la Fiscalía se trabajó con valores e inteligencia para procurar la paz en la entidad.

Por su parte, la gobernadora Marina del Pilar Ávila dijo que el fiscal realizó una labor digna en materia de capturas, índices delictivos y tareas preventivas.

Mi más amplio reconocimiento por haber cumplido de manera ejemplar su encomienda, expresó la gobernadora de Baja California.

Le dijo que puede sentirse orgulloso de su trabajo y que Baja California seguirá contando con su apoyo.