Ante la propuesta de crear un municipio en la Zona Este, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez sostuvo que “Tijuana no se divide, Tijuana es una sola Tijuana para todos y seguirá siendo para todos”

TIJUANA.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez sostuvo que “Tijuana no se divide, Tijuana es una sola Tijuana para todos y seguirá siendo para todos”, sin hacer alusión directa a la propuesta de iniciativa para dividir en dos el municipio de Tijuana por parte de la diputada Araceli Gerarldo.

Durante un evento del programa “Sembrando Vida” realizado esta mañana en la delegación San Antonio de los Buenos, la alcaldesa Montserrat Caballero remató: “No vamos a tener una Tijuana de primera y una Tijuana de segunda… en Tijuana todos somos iguales”.

El día ayer, la diputada de Morena, Araceli Geraldo presentó una incitativa para crear una nuevo municipio en la Zona Este de Tijuana, lo que implicaría dividir el territorio de lo que hoy es el municipio de Tijuana.

Sin hacer alusión a esa iniciativa, la primer edil tijuanense fijó su postura sobre el polémico tema: “Tijuana no se divide”.

Montserrat Caballero dijo que el primer año de su gobierno se habrán de plantar 50 mil árboles, como parte del programa “Sembrando Vida”, que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional.

Pidió a la comunidad asumir el compromiso de cuidar los árboles planteados para lograr el objetivo de reforestar los espacios públicos de Tijuana.