El exgobernador Javier Duarte está presuntamente relacionado con el hallazgo de restos de varias personas en Emiliano Zapata, Veracruz, por lo que recibió otra orden de aprehensión
CIUDAD DE MÉXICO.- Javier Duarte, exgobernador de Veracruz actualmente preso, recibió otra orden de aprehensión por la acusación del delito de desaparición forzada de personas.
La Fiscalía General de Justicia de Veracruz consiguió el auto de aprehensión y por estar recluido en Reclusorio Preventivo Varonil Norte, el exmandatario fue notificado por agentes de la Policía de Investigación (PDI) capitalina, para dar así cumplimiento a la orden.
“De acuerdo con la investigación, esta persona está posiblemente relacionada con el hallazgo de los restos de varias personas en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz”, indicó en un comunicado la Fiscalía de la Ciudad de México.
Duarte fue llamado al área jurídica del reclusorio, pero se negó a firmar el documento, por lo que se solicitaron videograbaciones para que se constatara la notificación de la orden de aprehensión, detalló la Fiscalía capitalina.
Duarte ya es investigado desde hace un año por la desaparición forzada de un policía estatal en 2016 y purga una condena de 9 años de prisión, los cuales iniciaron en 2018, por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.