El Fiscal General de Baja California, Guillermo Ruiz Hernández, requirió al Gobierno del Estado desalojar las oficinas que la administración estatal tiene en el World Trade Center de Tijuana
TIJUANA.- El Fiscal General de Baja California, Guillermo Ruiz Hernández, requirió al Gobierno del Estado, que encabeza Marina del Pilar Ávila Olmeda, desalojar las oficinas que la administración estatal tiene en el World Trade Center.
La Fiscalía General del Estado giró un escrito a Oficialía Mayor del Gobierno de Baja California, cuya titular es Rocío López Gorozave, para que a la brevedad sean desalojadas las oficinas que dependencias estatales operan en el quinto piso del World Trade Center de Tijuana.
Es en el WTC donde se encuentra, desde su creación, la Fiscalía General del Estado (FGE) cubriendo una renta mensual.
Durante la gestión del gobernador Jaime Bonilla Valdez, el gobierno estatal y la FGE de Guillermo Ruiz Hernández, ambos compadres, acordaron que el quinto piso del WTC de Tijuana sería ocupado por algunas dependencias estatales que fueron reubicadas luego que el entonces mandatario decretase donar el Centro de Gobierno a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
A consecuencia de esa decisión, las dependencias estatales ubicadas en el Centro de Gobierno se reubicaron en diversos puntos de la ciudad.
En el WTC de Tijuana operan la Secretaría de Bienestar, Oficialía Mayor, Secretaría del Campo, Informática, entre otras, estimándose sea un centenar de empleados los que laboran en el quinto piso de ese inmueble.
La gobernadora Marina del Pilar Ávila ha declarado que se analiza la permanencia de las dependencias estatales en el WTC, tras los cuestionamientos que la FGE ha recibido por el costo de la renta de las oficias en edificio ubicado en la Tercera Etapa de la Zona del Río, a un lado del Museo Interactivo El Trompo.
De manera extraoficial, trascendió que el gobierno del estado tiene lo que resta del mes de diciembre para reubicar sus oficinas del WTC, tras el requerimiento hecho por el fiscal Guillermo Ruiz Hernández.