Se reconoció a todos aquellos que han apoyado al sector salud en la lucha contra la pandemia de Covid-19

MEXICALI.- El secretario de Salud de Baja California, J. Adrián Medina Amarillas, reconoció a todas las voluntarias y los voluntarios que apoyan a las actividades de salud en el Estado, y que han respaldado al personal médico y de enfermería en la lucha contra el Covid-19 en la entidad, ya que se trata de una de las regiones del país que mejor ha hecho frente al virus y sus consecuencias. 

Lo anterior en el contexto del Día Internacional de los Voluntarios decretado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que se conmemora cada 5 de diciembre, para celebrar a todos aquellos que emplean la buena voluntad para apoyar a otros alrededor del mundo. 

Asimismo, expuso que sin el trabajo de los voluntarios el esfuerzo contra la pandemia hubiera sido mayor para el personal de salud, por lo que agradeció la labor de todos aquellos que tienen la intención de ayudar en momentos de dificultad. 

Medina Amarillas enfatizó que el Estado cuenta con mujeres y hombres dispuestos a apoyar en actividades de salud concretas y necesarias, tales como las jornadas de vacunación contra el Covid-19, mismas que han representado una coyuntura fundamental en la lucha contra la pandemia, salvando la vida de miles de personas.

Por lo tanto, llamó a las instituciones educativas y a la sociedad en general a promover el voluntariado en Baja California, ya que eso no sólo refuerza a las instituciones sino que ayuda a los jóvenes a comprender aspectos fundamentales de sus respectivas vocaciones, así como impulsar la cohesión de las comunidades.