Más de 50 mil habitantes y comerciantes se beneficiarán con la rehabilitación de mil 200 metros cuadrados de calles en buen estado
TIJUANA.- Con una inversión de 720 mil pesos, el XXlV Ayuntamiento implementó en la delegación Centro, el programa Bye Bye Baches del proyecto Transforma TJ Manos a la Obra donde se integran cuatro ejes de acción: Infraestructura, recolección de basura, reparación e instalación de luminarias y atención a las áreas verdes.
Los trabajos de rehabilitación en mil 200 metros cuadrados de asfalto, para el beneficio de 50 mil habitantes y comerciantes de la zona, iniciaron en la calle González Ortega esquina con Artículo 123, para dignificar una de las zonas más antiguas de la ciudad y en donde se le conoció como la carretera nacional.
La regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Fronterizos, Rogelia Arzola Santillán, enfatizó que el compromiso de trabajar con la ciudadanía sigue firme porque la población necesita vialidades en óptimas condiciones que favorezcan la movilidad.
Acompañado de los ocho delegados, el titular de la demarcación Centro, Héctor Reginaldo Riveros Moreno, reconoció que por instrucciones de la Alcaldesa, no se esperarían al siguiente año, ni siquiera a cumplir con los 100 días de gobierno para la rehabilitación de calles, sino a resolverlo con acciones inmediatas.
El programa en general, consta de 11 mil 500 metros cuadrados de bacheo con mezcla asfáltica y el reencarpetado de 22 mil metros cuadrados que equivalen a un listado de acciones del fondo de aportaciones e infraestructura social municipal para el ejercicio fiscal 2021.
María Teresa Saavedra, vecina de la demarcación desde hace 42 años, agradeció a las autoridades los trabajos de bacheo, ya que desde hace mucho tiempo tenían olvidada esta área tan importante para la ciudad.