Con el objetivo de reducir accidentes de tránsito y la mortalidad
ENSENADA.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través de la subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, implementó una simulación de un accidente de tránsito, derivado de la campaña “Juntos por la Prevención de Accidentes”.
La subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza, informó que dichas actividades se realizaron en el crucero del bulevar Fernando Consag y Teniente Azueta con el motivo de hacer conciencia en la ciudadanía de no conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes, o cualquier tipo de sustancias tóxicas.
Detalló que dicho simulacro se llevó a cabo en coordinación con la Dirección de Bomberos y con el responsable del programa de Accidentes y Lesiones, de la Jurisdicción Sanitaria número III de Ensenada.
“Derivado de los programas preventivos implementamos la simulación de un accidente de tránsito, con el objetivo de concientizar a la ciudadanía para inhibir los siniestros, derivado de conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes, no portar el cinturón de seguridad y no acatar los límites de velocidad”, indicó.
Sostuvo que la campaña va dirigida a los conductores y tiene como objetivo primordial la reducción de accidentes de tránsito y, aunado a ellos, la reducción de la mortalidad, morbilidad y discapacidad que de ellos se desprenden, en favor de la seguridad y salud de todos los ensenadenses.
En coordinación con la Dirección de Bomberos se realizó una atención rescate y traslado de lesionados a un nosocomio, derivado de una determinación de recursos para salvaguardar a los involucrados.
Asimismo hizo hincapié en que, el consumo de bebidas de graduación alcohólica es persistente, y el riesgo de conducir en estado de ebriedad es una constante, que genera distintos riesgos a la integridad de las personas, sobre todo en épocas de vacaciones.
Para finalizar la subdirectora, enfatizó que se continuará con estas acciones, para que la sociedad comprenda que más que hacer una labor para molestarlos, se está velando por la seguridad, haciendo conciencia para disminuir el alto índice de accidentes viales.