Un agente de la Policía Municipal murió y otro resultó gravemente herido en un enfrentamiento registrado anoche en la colonia Reforma, afuera de una sucursal de Farmacia Roma
TIJUANA.- Un agente de la Policía Municipal murió y otro resultó gravemente herido en un enfrentamiento registrado anoche en la colonia Reforma, afuera de una sucursal de Farmacia Roma, en donde un empleado fue baleado.
Tras el ataque, se registró un persecución policiaca a lo largo del Bulevar Díaz Ordaz, hasta terminar en el bulevar Las Fuentes del fraccionamiento Floresta con la captura de dos sujetos, señalados como presuntos responsables de la agresión.
Los hechos se registraron alrededor de las 22:30 horas, cuando, policías municipales atendieron un reporte de una farmacia ubicada en la colonia Reforma. Fue en el estacionamiento del local donde los dos agentes fueron agredidos a balazos.
Los agresores huyeron a bordo a un vehículo tipo sedan color gris, por lo que se activó un operativo de respuesta para su localización.
El vehículo fue localizado circulando por el Bulevar Díaz Ordaz por lo que se inició una persecución que concluyó en el bulevar Las Fuentes del fraccionamiento Floresta, donde varias unidades de la Policía Municipal alcanzaron el vehículo y detuvieron a sus dos ocupantes.
Los dos policías heridos, uno con disparo en el pecho y otro alcanzado por una bala en la cabeza, fueron traslados a un hospital para su atención médica, ambos en condición crítica.
Igualmente, un empleado de la farmacia Roma que resultó herido en el incidente, fue trasladado a un nosocomio.
Esta madrugada falleció el oficial Víctor Manuel Ahumada Cabrera, uno de los agentes heridos en el ataque armado.
Del segundo oficial, se ha informado de manera extraoficial que su estado de salud es grave pero estable.
Los dteenidos y el vehiculo en que viajeron, quedaron a disposición de la Fiscalia Genetral del Estado para iniciar la investigación correspondiente de los hechos.