A dónde ir

Participará BC en magno concierto nacional “Tengo un Sueño”

Jóvenes de varias agrupaciones musicales del Estado participarán en el concierto en el Auditorio Nacional


En el concierto nacional “Tengo un Sueño” participarán jóvenes bajacalifornianos. En el concierto nacional “Tengo un Sueño” participarán jóvenes bajacalifornianos.

3 de diciembre de 2021

POR: Hiptex

MEXICALI.- Jóvenes bajacalifornianos se encuentran en la Ciudad de México en los ensayos del magno concierto ‘Tengo un sueño’, mismo que está próximo a realizarse el martes 7 de diciembre en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, así lo dio a conocer la Secretaria de Cultura de Baja California, Alma Delia Ábrego Ceballos.
“Ellos se suman al talento de más de mil 300 jóvenes que mostrarán sus dotes a través de las artes visuales, la música, danza, el circo, la literatura y el teatro, en un proyecto que coordina la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal a cargo de la maestra Alejandra Frausto”, agregó la funcionaria estatal.
Ábrego Ceballos manifestó sentirse muy orgullosa que diez integrantes de agrupaciones musicales del estado, hayan sido convocados a este gran espectáculo en el que se incluirán también a 70 artistas invitados como Eugenia León y el tenor Javier Camarena.
Felicitó a los jóvenes Santiago Ehecatl Gálvez Ortega, Arely Barajas Sández, Kathya Angélica Avilés Melgoza, Elena Sofía Sánchez Zamora, Andrea Rivera Arellano, Elva Camila González Ponce, Ian Montoya Castro, Emiliano Aviña, Santiago Aviña, y Andrea Paola Guerra, quienes fueron convocados a representar a nuestro Estado.
Cabe mencionar que el encuentro artístico que será dirigido musicalmente por la batuta del maestro Eduardo García Barrios, contará con la dirección escénica de Ana Francis Mor y Paola Izquierdo, dirección artística de Gala Sánchez; coordinación y diseño de vestuario de María y Tolita Figueroa, iluminación de Annette Fradera, diseño sonoro de Víctor Zapatero, entre otros artistas y creadores.
El programa del concierto incluirá homenajes a Silvestre Revueltas y a Beethoven. Se contempla la interpretación de ‘Oda a la Alegría’, en una traducción del poema de Schiller, en cuatro lenguas indígenas y en alemán. 
Si desea conocer las actividades de la Secretaría de Cultura puede consultarlas en www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o en el portal www.bajacalifornia.gob.mx/cultura


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Presentan la tercera edición de Viñadas en el Valle de Guadalupe

A dónde ir 6 de marzo de 2026

Proyecta Ensenada su identidad cervecera con el Beer Fest 2026

A dónde ir 5 de marzo de 2026

Renueva El Trompo experiencias rumbo a Semana Santa

A dónde ir 4 de marzo de 2026