Fueron cinco sujetos vinculados a proceso, fueron detenidos el 7 de octubre después de una persecución cerca de Isla de Cedros
ENSENADA. - Cinco hombres fueron vinculados a proceso por ser probables responsables de delitos contra la salud en la modalidad de transporte de marihuana y clorhidrato de metanfetamina, y posesión ilícita de hidrocarburo con la agravante de pandilla.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo la vinculación a proceso; el jues federal les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social de Ensenada, y otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
Juan “S”, Sandro “M”, Luis “G”, Andrés “M” y Francisco “G”, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), el pasado 7 de octubre a siete millas náuticas de la Isla de Cedros, en Baja California.
Los detenidos iban a bordo de una embarcación menor, que contaba con tres motores fuera de borda y en la que transportaban 89 costales con alrededor de dos toneladas de metanfetamina, un costal con más de siete kilogramos de marihuana y 62 bidones con gasolina regular.
Los cinco detenidos protagonizaron una persecución en el mar, lo que obligó al despliegue de varias embarcaciones de la Secretaría de Marina-Armada de México y un helicóptero de la misma fuerza castrense.