El Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles informó este jueves su segundo caso confirmado de la variante omicron Covid en otros tantos días
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- California informó este jueves su segundo caso confirmado de la variante omicron Covid en otros tantos días.
Un residente del condado de Los Ángeles completamente vacunado se aísla por sí mismo después de aparentemente contraer la infección durante un viaje el mes pasado a Sudáfrica, donde la variante se identificó por primera vez hace una semana, anunció el Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles.
Los síntomas de la persona están mejorando sin atención médica y algunas personas que estuvieron en contacto cercano con el viajero dieron negativo en la prueba del virus y no tienen ningún síntoma, dijo el departamento.
Estados Unidos registró su primera infección por omicron confirmada el miércoles en un residente de San Francisco que había viajado recientemente a Sudáfrica y desarrolló síntomas leves de coronavirus después de regresar el 22 de noviembre, dijeron las autoridades.
Los funcionarios de salud estatales dijeron que están aumentando las pruebas de Covid-19 en los aeropuertos de California para las llegadas de países identificados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos como áreas donde se está propagando la variante recientemente identificada. Pero el gobernador Gavin Newsom dijo el miércoles que no anticipa que el estado más poblado impondrá otra orden de quedarse en casa u otras nuevas restricciones por coronavirus.
Mientras tanto, el jueves se informaron varios casos más en Estados Unidos, cinco en el área de la ciudad de Nueva York y uno en Minnesota, Hawái y Colorado, en circunstancias que sugieren que la variante ha comenzado a extenderse en el país.
Por ahora, la variante delta extra-contagiosa representa prácticamente todos los casos en los Estados Unidos.
California ha visto más de 4.8 millones de casos confirmados del coronavirus y casi 74 mil muertes relacionadas desde que comenzó la pandemia el año pasado, y el virus cobró 54 vidas en promedio cada día, según el Departamento de Salud Pública del estado.