Ecología municipal clausuró temporalmente los ocho baños, ya que la empresa no había dado mantenimiento a la fosa séptica y eso ocasiona derrames hacia la vía pública
ENSENADA.- Por el derrame de aguas negras y los daños ambientales, la empresa Augen Ópticos fue sancionada y clausurada parcialmente, informó la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente del XXIV Ayuntamiento de Ensenada.
Oscar Quiñonez Uribe, subdirector de dicha área dio a conocer que la empresa ubicada en El Sauzal contaba con numerosas quejas y denuncias ciudadanas debido al alto foco de contaminación.
El funcionario municipal especificó que es el área de sanitarios utilizados por 250 trabajadores de Augen donde se presentaban los derrames de aguas negras.
Quiñónez Uribe destacó que residentes de El Sauzal de Rodríguez habían presentado varias denuncias por el mal olor e imagen de esa problemática, además de los daños a la salud que eso pudiera causarles a ellos y a los mismos trabajadores.
Por ello Ecología municipal ha clausurado temporalmente los ocho baños, ya que la empresa no había dado mantenimiento a la fosa séptica y eso ocasiona derrames hacia la vía pública.
Asimismo, detalló el subdirector de Ecología y Medio Ambiente se levantó un acta por flagrancia y se les ha impuesto cinco multas, las dos últimas por un monto cercano a los 30 mil pesos cada una.
En ese sentido, enfatizó que es urgente que paguen el acumulado de multas pendientes, resolver el problema de la fosa séptica y los derrames para que se retiren los sellos de clausura.
Finalmente, en otro tema Oscar Quiñónez mencionó que serán levantadas otras actas administrativas para que la Cespe solucione diversas problemáticas como fugas de agua y una zanja que ha ocasionado accidentes viales.
Respecto a la zanja, comentó que ésta se encuentra desde hace cuatro meses en el bulevar Lagos de Valle Dorado, mientras que la fuga de agua a afectado distintas cuadras del fraccionamiento Acapulco y calle Palmas, a un costado de un plantel educativo.