Representa un foco de infección y contaminación y urgen a Cespe solucionar la problemática
ENSENADA.- La Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, presentó una serie de reportes ciudadanos por el derrame de aguas negras, grises y blancas en el centro de la ciudad y la zona turística.
El subdirector de Ecología y Medio Ambiente comentó que la problemática es preocupante, no sólo por la ubicación de los derrames, sino por los daños ambientales y los riesgos de salud que representan.
Oscar Quiñónez Uribe, consideró que la fuga de aguas negras en la calle Tercera entre Espinoza y Floresta 1358, cerca de Telégrafos, requiere una atención urgente pues el olor y los desechos sanitarios están afectando a residentes de la zona, a transeúntes y comerciantes.
“Hacemos un llamado a la Cespe para que tomen acción, pues se trata de un alto foco de infección y daños para la salud pública”, enfatizó el subdirector de Ecología.
Agregó que hace más de tres semanas que se hizo un reporte al respecto, además de las denuncias ciudadanas, por lo que en caso de que la autoridad estatal no lo solucione podría haber una sanción o multa.
El presidente Armando Ayala manifestó que las fugas de agua gris, negras y blancas no sólo tienen implicaciones ambientales, sino que dañan severamente la carpeta asfáltica.
Citó que otro problema recurrente es el derrame de aguas blancas en Pedregal Playitas, donde cada semana renace el problema, al igual que otra fuga cerca de las oficinas aduanales la cual llega hasta las avenidas Teniente Azueta, Ryerson, Gastélum, Ruiz y calle Primera.
Agregó que se busca dentro de la coordinación con la paraestatal, que estos temas que denuncia la población ante el Gobierno Municipal, sean resueltas de forma pronta.