Se encargará de evaluar las solicitudes de programas federales y estatales dirigidos al sector agropecuario

MEXICALI.- Con el propósito de continuar impulsando la actividad agropecuaria de Baja California, se integró el Comité Técnico del Fondo de Fomento Agropecuario del Estado de Baja California (FOFAEBC).

El titular de la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA), Juan Meléndrez Espinoza, asumió el cargo de presidente de este organismo tan importante en la captación de recursos en apoyo al sector primario de la entidad.

El FOFAEBC se encarga de evaluar las solicitudes de programas federales y estatales dirigidos al sector agropecuario y autoriza la dispersión del recurso, según determine el Comité Técnico Instituido.

Parte de las actividades realizadas por el fondo son el otorgamiento de los apoyos agropecuarios de los distintos programas derivados y convenios con el Estado y la Federación.

En esta primera sesión, se presentó y aprobó la integración del nuevo Comité Técnico, donde además de presidir Meléndrez Espinoza, se nombró como vicepresidente al subsecretario del Campo, Germán Corrales Flores.

Así mismo, el titular de la SCSA nombró como sus consejeros estatales a Pável Vázquez Molina, director de Planeación Sectorial y Seguimiento a la Inversión Pública; a Ángel López López, director de Agricultura; Mario Correa Valenzuela, director de Infraestructura Hidroagrícola; y a Jorge Alejandro Martínez Partida, director de Asesoría y Acompañamiento Técnico.

En la reunión estuvieron presentes integrantes del Comité, como es el secretario Técnico, y representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Juan Manuel Martínez Núñez, entre otros.