Gobiernos estatal y municipal reconocieron el trabajo que realiza el organismo

TIJUANA.- El trabajo que el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) realiza para concretar proyectos que eleven el desarrollo económico de la ciudad fue reconocido por los gobiernos municipal y estatal durante la realización de la 24 asamblea general ordinaria del organismo empresarial.

En la asamblea, el presidente Luis Lutteroth del Riego, presentó el informe de actividades del consejo directivo del período 2020-2021, en el que destacó que hubo una reestructuración de los ejes de trabajo y de los líderes de cada uno de ellos.

Una de las actividades sobresalientes fue el programa de vacunación transfronteriza a través del que se logró cruzar a 30 mil colaboradores de la industria para vacunarse; esfuerzo que fue replicado posteriormente en otras fronteras del país.

Los proyectos de creación y mejoramiento de áreas verdes, agregó, son otros de los que han sido fuertemente impulsados por el Consejo debido al déficit que se tiene en la ciudad de este tipo de espacios.

Señaló que en el eje de emprendimiento se ha dado enfoque a programas como el de Tijuana Ventures a través del que se apoya el aceleramiento de empresas y las master class que son capacitaciones con ponentes reconocidos a nivel nacional e internacional.

Lutteroth del Riego habló además de los avances que se han tenido en los proyectos planteados en los ejes de economía, urbano, fortalecimiento institucional, ambiental y de movilidad.

“Estamos muy contentos en el CDT porque los gobiernos municipal y estatal nos están conociendo y apoyando en el poco tiempo que tienen de haber iniciado su administración, y ya hay resultados que se pueden ver como el de los proyectos de los macro parques, en los que se ha avanzado”, manifestó.

En su participación, Miguel Ángel Bujanda, secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental de Tijuana, indicó que el CDT es un organismo que tiene claro el objetivo de dar continuidad a los temas de planeación y ejecución de proyectos que eleven el desarrollo económico de la ciudad.

A su vez el secretario de Desarrollo Económico e Innovación en Baja California, Kurt Honold Morales agradeció al CDT por ser parte fundamental del crecimiento de la ciudad y de ser un modelo de participación ciudadana, corresponsabilidad e innovación social.

Cabe destacar que durante la asamblea se tomó protesta a María Eugenia Acevedo Márquez, María del Carmen Castellanos Barone, Elena Velasco Luna y Sonia Paola Gutiérrez como nuevas consejeras del CDT y se realizó la ratificación de consejeros consultivos.

La reunión fue presidida por el presidente del CDT, Luis Lutteroth del Riego; y contó con la asistencia de Kurt Honold Morales, secretario de Desarrollo Económico e Innovación en Baja California; Roberto Lyle, vicepresidente del CDT; César Ayón, diputado presidente de la comisión de energía y recursos hidráulicos; Carmelo Estrada, coordinador del consejo consultivo del CDT; Leonardo Valencia, director de contraloría de la sindicatura procuradora del ayuntamiento de Tijuana.

Así como de Miguel Ángel Bujanda, secretario de desarrollo territorial, urbano y ambiental del ayuntamiento de Tijuana, representantes de otros organismos gubernamentales; e integrantes del CDT.