Exigen el cumplimiento de los derechos de los trabajadores, que brindan sus servicios en beneficio de la formación de los jóvenes bajacalifornianos

TIJUANA.- El Sindicato titular del CECYTE BC (SINPOT) anunció que a partir de las 7:00 horas del lunes 29 de noviembre, el personal administrativo y docente perteneciente a esa organización sindical iniciará un paro de labores indefinido, manifestó Norberto Gutiérrez Duarte, secretario general del SINPOT.

Explicó que el paro de labores implica no impartir clases ni virtuales ni presenciales, así como no realizar actividades administrativas en ninguno de los plantes y extensiones del Colegio en el Estado.

Gutiérrez Duarte comentó que este movimiento no se levantará hasta que el Colegio haya cumplido con las siguientes demandas:

1)      Pago del retroactivo al incremento salarial.

2)      Pago del retroactivo al incremento a las prestaciones.

3)      Sea aplicado el incremento a las prestaciones.

4)      Calendarización para el pago de finiquitos vencidos.

5)      Se garantice por escrito el pago de las catorcenas correspondientes al 3, 17 y 31 de diciembre del presente año.

6)      Se garantice por escrito el pago de las prestaciones de la primera parte del aguinaldo y de la prima vacacional, conforme a lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo, que indican deben ser cubiertos a más tardar el día 15 y 17 de diciembre, respectivamente.

7)      El Colegio entregue un calendario de pagos del bono de 15 y 20 años de permanencia sindical del personal administrativo.

Por último, destacó que el paro de labores tiene como objetivo el cumplimiento de los derechos de la base trabajadora, que cada día brinda sus servicios en beneficio de la formación de los jóvenes bajacalifornianos.