Las obras abarcan desde la demolición, ampliación y remodelación, hasta la construcción de espacios médicos para mejorar la salud de los bajacalifornianos
MEXICALI.- Para revisar el desarrollo y proceso de las obras destinadas al sector salud, iniciadas en la pasada administración y con la finalidad de agilizar las etapas de conclusión, se reunieron los titulares de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Arturo Espinoza Jaramillo, y de la Secretaría de Salud, José Adrián Medina Amarillas.
En la capital del Estado se analizaron los trabajos de ampliación y rehabilitación del Almacén de Medicamentos de Mexicali, el cual presenta un avance físico del 42 por ciento y la construcción de la Unidad Ambulatoria UNEME.
Además se revisó el avance de la demolición del sexto piso del Hospital General de Mexicali, en el cual se retiraron 3 mil 500 toneladas de estructura de concreto reforzado y faltan por concluir trabajos de nivelación de azotea, impermeabilización, detalles de fachada superior y obra exterior.
En Tijuana se realiza la remodelación de la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME), con trabajos de mejoramiento en el área de mastografías, preparación y aislado del paciente, así mismo, el área de quimioterapia de adultos, quimioterapia pediátrica, cuarto de choque, sala de espera, entre otras.
El secretario de Infraestructura informó que se realizan obras en la UNEME Hospital Materno Infantil de Tijuana, específicamente en el estacionamiento, áreas de servicios generales, área quirúrgica, salas de expulsión, hospitalización, auxiliar de diagnóstico, consultorios, parto, urgencias y administración; además del área de residentes médicos con dormitorios.
Para la conclusión de los trabajos de construcción de la Unidad Ambulatoria de la UNEME Tijuana se ejecuta la ampliación de la capacidad de atención de cirugías ambulatorias, el área quirúrgica, la sala de endoscopía, consultorio de oftalmología, área de espera, cafetería, archivo, entre otras áreas.
Arturo Espinoza Jaramillo enfatizó que se trabaja de manera coordinada entre ambas secretarías, con el objetivo de concretar una propuesta de nuevas obras que se desarrollen en esta administración en beneficio de la sociedad de Baja California.