El ataque armado contra el Palacio Municipal se registró esta noche y coincidió con una protesta pacífica, una activista está entre las víctimas, al igual que un escolta de la alcaldesa y un presunto agresor

GUAYMAS, SONORA.- La Fiscalía de Sonora informó de una agresión armada en el Palacio Municipal de Guaymas.

En sus redes sociales, la dependencia informó que reportan "tres personas sin vida, dos masculinos y una mujer Se solicita evitar el acceso al primer cuadro de la ciudad".

Se confirman tres personas muertas, un guardia, un presunto delincuente y una activista de un colectivo feminista. Resultó lesionado un fotógrafo.

El ataque armado se registró poco después de las 19.00 horas, donde se dice también se utilizó una granada.

La Fiscalía de Sonora informó que corporaciones de los tres órdenes de gobierno (municipal, estatal y federal) están atendiendo la situación bajo código rojo y se pidió a la población evitar el primer cuadro de la ciudad.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que mantienen un operativo en la zona en colaboración con Guardia Nacional, Policía Municipal, Marina, Fiscalía del Estado.

Una joven de 17 años habría sido una de las víctimas en ataque de Guaymas.

El ataque armado que se registró en el Palacio Municipal de Guaymas, Sonora, y que dejó al menos tres fallecidos, coincidió con la toma simbólica del recinto, que el colectivo Feministas del Mar realizaba como acto de protesta pacífica en el contexto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

De manera extraoficial, se conoce que una de las víctimas fue una joven de 17 años de edad, identificada como Marisol Cuadras, quien era parte de la protesta en contra de la violencia de género, asimismo, otra de las personas fallecidas habría sido un escolta de la alcaldesa morenista Karla Córdova.

Según versiones de testigos, que además fueron documentadas con fotografías, momentos antes del ataque, la presidenta municipal participó en el acto de protesta, al salir a recibir a las mujeres del colectivo feminista. Uno de los heridos por el atentado habría sido el fotógrafo de Karla Córdova.

En su convocatoria a la toma de Palacio, el colectivo Feministas del Mar llamó a las asistentes a llevar veladoras, flores, carteles de protesta y fotografías de víctimas de la violencia feminicida.

Previo al ataque, miembros del colectivo, la mayoría de ellas mujeres jóvenes, compartieron en sus redes sociales fotografías de la protesta.