El Planeta

Mueren 52 personas en incendio de mina de carbón

Un total de 52 personas, entre mineros y personal de rescate, han muerto en el incendio registrado en una mina de carbón en Siberia


Autoridades rusas han descartado sobrevivientes en el incendio. Autoridades rusas han descartado sobrevivientes en el incendio.

25 de noviembre de 2021

POR: Hiptex

MOSCÚ, RUSIA.- Un total de 52 personas, entre mineros y personal de rescate, han muerto en el incendio registrado en una mina de carbón en Siberia, de acuerdo con reportes de agencias de noticias rusas.
Las autoridades habían indicado previamente que los rescatistas encontraron 14 cuerpos y que los esfuerzos por rescatar a 38 personas atrapadas en la mina se habían suspendido por cuestiones de seguridad, debido a la presencia de gas metano explosivo y una concentración elevada de gases tóxicos de incendio.
Las agencias estatales rusas Tass y RIA-Novosti citaron a funcionarios de emergencias al reportar que no hay posibilidades de encontrar sobrevivientes.
La agencia de noticias Interfax citó a un representante del gobierno regional que también fijó la cifra de muertos del incendio del jueves en 52.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Encabeza SSCBC reunión de seguridad con agencias de Estados Unidos

El Planeta 31 de agosto de 2026

Muere Harald V, rey de Noruega, a los 89 años

El Planeta 28 de agosto de 2026

Reportan mil 400 personas desaparecidas en Nepal y China por inundaciones repentinas

El Planeta 27 de agosto de 2026