Los puntos de vacunación serán: Centro de Ferias, Eventos y Exposiciones (FEX) en Mexicali; Museo El Trompo en Tijuana,  y Centro Cultural Riviera de Ensenada; asimismo en la Jurisdicción de Servicios de Salud de Vicente Guerrero

MEXICALI.- Este martes 23 de noviembre iniciará la vacunación masiva anti Covid de adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades, confirmó el Secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas.

Será en jornada de vacunación de manera abierta a todos los jóvenes dentro de ese rango de edad, en cuatro puntos en el Estado: Centro de Ferias, Eventos y Exposiciones (FEX) en Mexicali, de 8:00 a 15:00 horas; Museo El Trompo en Tijuana de 8:00 a 14:00 horas y Centro Cultural Riviera de Ensenada, de 9:00 a 15:00 horas; asimismo en la Jurisdicción de Servicios de Salud de Vicente Guerrero en San Quintín.

"Baja California contará con más de 125 mil vacunas de Pfizer para garantizar esta primera aplicación conforme al plan nacional y avanzar en la cobertura para nuestros menores de edad, lo cual es especialmente importante ahora que están muchos de ellos en clases presenciales y reactivando todo tipo de actividades", expresó el titular de Salud.

Recordó que los menores deben acudir  con el registro realizado en la plataforma de Salud federal www.mivacuna.salud.gob.mx impreso, así como alguna identificación oficial con fotografía, ya sea pasaporte, Cartilla Nacional de Salud, Credencial escolar o Certificado Médico con fotografía sellada;  de preferencia acompañados únicamente por un adulto, para evitar aglomeraciones en los centros de vacunación.

Para el arranque de la vacunación masiva en este grupo de la población se contempla distribuir más de 23 mil dosis en Mexicali, 46 mil en Tijuana, 10 mil en Ensenada y casi 3 mil en San Quintín.

Asimismo continuará la aplicación de vacunas para menores con comorbilidades y discapacidades en la entidad, refirió el Secretario de Salud.