En la primera emisión de “Despierta Esperanza”, la alcaldesa Montserrat Caballero informó del registro de 130 homicidios, la cifra más baja en los últimos tres años de acuerdo a las estadísticas mensuales

TIJUANA.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez arrancó este lunes “Despierta la Esperanza”. Todos los lunes, miércoles y viernes informará a la ciudadanía sobre las principales acciones del Ayuntamiento con base en los cinco ejes de su Gobierno Abierto.

La alcaldesa estuvo acompañada de tres funcionarios de su gabinete: Fernando Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM); Javier Delgado Garibay, de Movilidad y Miguel Ángel Bujanda Ruiz, Secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA).

En su primera emisión, Caballero Ramírez inició con el reporte de seguridad, en el que informó el registro de 130 homicidios, la cifra más baja en los últimos tres años de acuerdo a las estadísticas mensuales, aunque luego le siguió cada uno de los secretarios con su exposición.

Montserrat Caballero destacó el trabajo realizado con base en ocho ejes estratégicos: combate al delito, prevención del delito y participación ciudadana, prevención y atención a la violencia familiar y de género, prevención y atención de incendios e incidentes, integridad policial y combate a la corrupción, derechos humanos, profesionalización y  secretaría eficiente y  efectiva.

En relación con el tema de la Movilidad, la alcaldesa agradeció la paciencia de la ciudadanía por la implementación de la nueva ruta para acceder a la delegación Playas de Tijuana por la vía rápida, rumbo a la garita de San Ysidro, proyecto elaborado para obtener una circulación digna, eficiente y segura para evitar además,  la presencia de los “gaviotones”.

En lo que corresponde a la SDTUA, Caballero Ramírez presumió el programa “Transforma Tijuana”, el cual busca atender las nueve delegaciones a través de cuatro ejes de acción: Infraestructura, con el nombre de Bye bye baches; Recolección de basura, con Ponle dedo al basurero; Reparación e instalación de luminarias, con Kilómetros de luz y atención de Áreas verdes, con Sembrando vida en tu colonia.

La primera edil adelantó que los miércoles serán dedicados para la Secretaría de Bienestar, a cargo de Gerardo López Montes. Durante las conferencias matutinas “Despierta la Esperanza”, se dará la apertura para responder la sección de preguntas y respuestas que se generan mediante el chat de las redes sociales del Ayuntamiento.