El Gobierno de Ensenada entregó apoyos del Programa “Construyendo el Bienestar” a residentes del fraccionamiento Punta Banda II

ENSENADA.- En atención a peticiones ciudadanas, el Gobierno de Ensenada entregó apoyos del Programa “Construyendo el Bienestar” a residentes del fraccionamiento Punta Banda II.

El alcalde Armando Ayala Robles informó que en esta ocasión se benefició a tres familias que recibieron paquetes con materiales para la construcción y mejoramiento de vivienda, con una inversión de 14 mil 348 pesos.

Detalló que hasta el momento se han entregado 25 apoyos en distintos puntos de la ciudad, y la meta es que antes de culmine el año se hayan distribuido 150 paquetes para mejoramiento de vivienda y 50 paquetes para impermeabilización.

Armando Ayala resaltó que con los ajustes en el Impuesto Predial contemplados en el proyecto de Ley de Ingresos 2022, se podrá cumplir con el compromiso de lograr la inclusión y la justicia social de los grupos con mayor vulnerabilidad.

“En los últimos días se ha generado mucha desinformación respecto al tema del Predial; sin embargo, la finalidad es que quienes más tienen, paguen lo que realmente les corresponde, y con su aportación poder ayudar a población de escasos recursos y a la par, garantizar los servicios públicos”, afirmó el primer edil.

El director de Bienestar Social, Eduardo Vega Zamora detalló que mediante el Programa “Construyendo el Bienestar”, se atienden peticiones de ciudadanía que requiere mejorar sus viviendas, desde reparaciones hasta construcción de una habitación o sanitario extra.

Recordó que los paquetes con un costo cercano a los 5 mil pesos -cada uno-, se conforman de: 200 bloques, cinco sacos de cemento y cinco varillas de 3/8 de diámetro y 9 metros de largo.

“A veces nos tardamos un poco en brindar respuesta a las peticiones que realizan al alcalde o directamente en la Dirección de Bienestar Social, pero siempre cumplimos a quienes realmente necesitan apoyo”, afirmó.

Finalmente, Lucila Carranza, Catalino Martínez y María de Lourdes Franco, residentes beneficiados con “Construyendo el Bienestar”, externaron su agradecimiento al alcalde Ayala y le reiteraron su disposición de continuar trabajando en conjunto, en la realización de obras y proyectos que impulsen el desarrollo de la comunidad.