Lewis Hamilton (Mercedes) puso al rojo vivo la definición del campeonato de la Fórmula Uno con una contundente victoria el domingo en la primera edición del Gran Premio de Qatar

QATAR.- Lewis Hamilton (Mercedes) puso al rojo vivo la definición del campeonato de la Fórmula Uno con una contundente victoria el domingo en la primera edición del Gran Premio de Qatar.

El segundo triunfo seguido de Hamilton redujo a ocho puntos la diferencia que le separa del líder Max Verstappen (Red Bull).

En cuestión de una semana, el piloto de Mercedes borró un margen de 17 puntos en la pugna contra su rival de Red Bull. Aún quedan dos carreras en una de las luchas más dramáticas por el título de la F1 en una década.

El siete veces campeón mundial largó en la pole y mandó de punta a punta en el Circuito Internacional de Losail. Fue la victoria 102 de su trayectoria y la séptima esta temporada.

Verstappen fue sancionado cinco puestos en la largada por haber ignorado la bandera amarilla en la clasificación el sábado. El neerlandés tuvo que comparecer ante los comisarios de carrera para ser investigado, además de Valtteri Botas y Carlos Sainz, por las infracciones de bandera amarilla.

El neerlandés Verstappen quedó en segundo lugar, el español Fernando Alonso (Alpine) acabó tercero y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) en cuarto.

Alonso, doble campeón mundial asturiano, de 40 años, que firmó su podio número 98 en Fórmula Uno, no subía a un ‘cajón’ de la categoría reina desde 2014, cuando lo había hecho por última vez en el circuito de Shanghái, durante el Gran Premio de China de ese año.

El otro español, Carlos Sainz (Ferrari) fue séptimo, por detrás del francés Esteban Ocon, compañero de Alonso en Alpine, que fue quinto; y del canadiense Lance Stroll (Aston Martin), sexto en Losail. El Ferrari del monegasco Charles Leclerc acabó octavo.

También entraron en los puntos el inglés Lando Norris (McLaren) y el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), que fueron noveno y décimo, respectivamente.

La próxima carrera, el Gran Premio de Arabia Saudí, se disputará dentro de dos fines de semana, en Yeda.