Exhorta Protección Civil a tomar medidas preventivas por presencia de condición Santa Ana en los valles de Ensenada para este domingo

ENSENADA.- Para este domingo 21 de noviembre se pronostica una condición Santa Ana con temperaturas máximas de entre 25 a 30 grados centígrados, principalmente en los valles de Ensenada, informó la Coordinación Municipal de Protección Civil.

El titular del área, Julio César Obregón Angulo precisó que la condición Santa Ana se espera sea moderada para las zonas altas del estado y de ligera a moderada en los valles.

“Esta situación propiciará la presencia de vientos con ráfagas que rondarán los 30 a 35 kilómetros por hora, con temperaturas que en algunas zonas llegarán de los 25 a los 30 grados centígrados”, externó.

Obregón Angulo hizo un llamado a la población a tomar las medidas preventivas para evitar enfermedades, así como a evitar cualquier factor de riesgo que puedan originar incendios forestales y urbanos.

“Hacemos un llamado a evitar hacer quemas, fogatas o cualquier factor de riesgo que propicie incendios, debido a que las condiciones climáticas son factor para la generación y rápida propagación de incendios, principalmente en los valles de Guadalupe, Ojos Negros, San Vicente y el Valle de la Trinidad”, concluyó.