Del 10 al 17 de noviembre, la Facultad de Derecho Tijuana de la UABC realizó su Semana de Derecho, con la presencia de expositores de países como Alemania, Colombia, México y España

TIJUANA.- Con la participación de expertos de talla nacional e internacional, la Facultad de Derecho Tijuana de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) celebró su 46 aniversario en el marco de su Semana de Derecho.

Así lo dio a conocer la Directora de la Facultad, Laura Alicia Camarillo Govea, quien indicó que fue un 10 de noviembre de 1975 cuando se fundó la entonces escuela de Derecho que, posteriormente, se convirtió en Facultad y que hoy por hoy es ejemplo de excelencia.

"Del 10 al 17 de noviembre tuvimos los festejos del 46 aniversario de la Facultad, por tanto, estamos en la Semana de Derecho, un evento que se organiza cada año con actividades de carácter académico", comentó.

Para ello, anotó Laura Alicia Camarillo, se tuvieron conferencias, mesas redondas, conversatorios, presentaciones de libros, con la presencia de expositores locales, nacionales e internacionales, provenientes de países como Alemania, España y Colombia, además que se llevó a cabo el V Ciclo de Cine de Derechos Humanos.

"Estas actividades estuvieron dirigidas a la comunidad estudiantil y la comunidad de egresados, las cuales se realizaron de manera híbrida, por lo que tuvimos algunas presenciales con aforo limitado, y otras más que se transmitieron por redes sociales", apuntó la directora.

Agregó que las ponencias transmitidas por el canal de Youtube de la Facultad de Derecho Tijuana alcanzaron más de 9,165 mil vistas al cierre de la semana, al tiempo que se registraron 2 mil suscriptores más.

"El objetivo de llevar a cabo nuestra Semana de Derecho, con la que celebramos nuestro aniversario, es destacar el perfil y compromiso académico de nuestra facultad, con un enfoque en la excelencia y la calidad", finalizó la Dra. Camarillo Govea.