Cuatro niñas, un de 8 meses, dos de 10 años y 12 años de edad, y un niño de 1 año se encontraban sin calzado, desaseados, sin comer, al interior de una casa en condiciones insalubres en el Puente San Carlos

ENSENADA.- Cinco menores fueron rescatados de una vivienda en el Puente San Carlos, en lo que se presume se trate de un caso de omisión de cuidados.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que personal adscrito a la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI) intervino en un probable caso de omisión de cuidados en agravio de cinco menores de edad, en San Carlos, derivado de un reporte vía C-4.

El encargado de la UNAVI, Daniel Ortiz Ramos dio a conocer que, se trata de cuatro niñas, una de 8 meses, dos de 10 años y 12 años de edad, y un niño de 1 año de edad, quienes estarían a cargo de sus consanguíneos.

Datos del informe indican que agentes recibieron un reporte vía C-4, el cual mencionaba que, en un domicilio particular en el Puente San Carlos, se requería la presencia de la UNAVI, por un posible caso de omisión de cuidados.

Al arribar al lugar los agentes fueron recibidos por la consanguínea de los menores, la cual les dio acceso al domicilio, quienes al ingresar se percataron que la vivienda no contaba con servicios de luz ni servicios de agua.

Asimismo, los oficiales lograron observar que en el interior de la casa se encontraban los cinco menores sin calzado, además estaban desaseados, así mismo la casa se encontraba en condiciones insalubres.

Acto seguido la consanguínea les mencionó a los agentes que no contaba con comida en la vivienda a lo que ella tenía que salir a la calle a pedir comida para sus hijos.

Por lo cual, los menores y la consanguínea, fueron trasladados para su certificación por el médico en turno para posteriormente ser presentados ante el Juez Calificador, quien solicitó poner a los menores a disposición del DIF Estatal para su custodia y protección.

Para finalizar, Ortiz Ramos reiteró el exhorto a la ciudadanía a reportar inmediatamente cualquier posible caso de omisión, maltrato o abandono de personas en vulnerabilidad a la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089.