Una mujer que circulaba por la calle Miramar fue arrestada por tirar una servilleta a la vía pública, para evitar ser presentada al Juez Calificador ofreció 200 pesos a los agentes municipales

ENSENADA.- Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, aseguraron a Maricarmen “N”, de 37 años de edad, por el probable delito de cohecho, derivado del operativo permanente de vigilancia preventivo en Zona Centro.

Eran las 09:57 horas del día 19 de noviembre, efectivos municipales al encontrarse realizando un recorrido de prevención y vigilancia sobre la calle Miramar y López Mateos, cuando visualizaron a una persona del sexo femenino la cual arrojó basura sobre la vía pública, siendo una servilleta de papel blanca.

Con dicho acto, infringió el artículo 30, fracción X del Bando de Policía y Gobierno, que a sus letras dice: “Arrojar en la vía pública basura de cualquier índole. Entendiéndose por basura a toda clase de desechos, desperdicios y objetos arrojados con propósito de abandono”.

Por lo cual los oficiales procedieron a encender los códigos y sirenas de la unidad policial, descendieron de ella y se identificaron con la fémina como policías municipales haciéndole ver el motivo de la intervención, explicándole que seria presentada ante el Juez Calificador en turno por la falta cometida.

Al intentar subir a la mujer a la unidad policial, esta sacó de su vestimenta un billete doblado en color verde de la denominación de $200 pesos, y se lo entregó en la mano a uno de los oficiales, mismo que le manifestó que lo que estaba realizando era algo ilícito.

Por esta razón se procedió a colocarles los candados de manos para reducir sus movimientos a quien dijo llamarse Maricarmen “N” y de manera simultánea se le dio lectura a los derechos constitucionales que la asisten como persona detenida y fue trasladada a la Estación Central de Policía. 

Derivado de ello a Maricarmen “N”, en las instalaciones de la corporación local, le realizaron la respectiva certificación médica, para después ser puesta a disposición de Fiscalía General del Estado, por el probable delito de cohecho.