La gobernadora de Baja California dijo que la resolución de los pagos de los maestros de la entidad es una prioridad y es una encomienda del presidente López Obrador
MEXICALI.- Uno de los compromisos y firmes objetivos de la administración encabezada por la Gobernadora de Baja California, Marina Del Pilar Ávila Olmeda, es la resolución de los pagos de los maestros en el Estado, lo cual es encomienda del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, afirmó la mandataria estatal en la reunión de presentación del Comité Seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 2 del magisterio.
La Ejecutiva Estatal en presencia del Comité Seccional manifestó estar a la orden con ellos y que acudía a reiterarles su apoyo, así como lo ha estado realizando con la burocracia y con el sector salud para cumplir los compromisos adquiridos. Agregó que estuvo en la Ciudad de México en pláticas con el Secretario de Gobernación e incluso con la Subsecretaria de Egresos para solicitar un adelanto de participaciones por 650 millones de pesos al Gobierno saliente y que fuera destinado a los pagos de los docentes.
Por último, la gobernadora felicitó a los integrantes del comité por la elección realizada democráticamente, la cual reconoció que estuvo muy organizada y ordenada exhortando al Secretario General electo de la Sección 2 del SNTE, Juan Enrique Villanueva Villa a trabajar por todos sus compañeros y agradeciendo su apoyo y participación en la reunión.
El Secretario de Educación de Baja California, Gerardo Arturo Solís Benavides, destacó en su participación que le interesan los temas educativos como las evaluaciones, los pagos, la salud de los docentes y todo lo relacionado con el sector para la apertura del regreso a clases.
En representación del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE Sección 2 estuvo presente el Mtro. Emigdio Isaac Coronado Bussani declarando en su mensaje que el Mtro. Juan Enrique Villanueva Villa que es el encargado de llamar a la unidad del sindicato con esta nueva directiva sindical elegida democráticamente mediante el voto libre, universal y secreto del magisterio de Baja California.
El Secretario General, Juan Enrique Villanueva Villa, mostró su beneplácito al ver presente en la reunión a la gobernadora Marina Del Pilar y de la misma manera agradeció al Secretario de Educación, Gerardo Solís, por la disposición que tienen las autoridades estatales e instruyó a su equipo de colaboradores para trabajar de la mano y con respeto.