Evaluarán los procesos de adquisición de insumos y los reajustarán a las necesidades de cada unidad médica
MEXICALI.- Derivado de la instrucción de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, de mantener una atención de calidad y con el objetivo de garantizar el abasto de medicamento para la derechohabiencia, personal médico del ISSSTECALI realiza reuniones de análisis de los procesos de adquisición y distribución del cuadro básico, informó la subdirectora general médica, doctora Angélica Pon Méndez.
Comentó que para el director del instituto, doctor Dagoberto Valdés Juárez, es prioridad revaluar todos los procesos que el ISSSTECALI implementa en sus adquisiciones de insumos, pues, con los retos que se presentaron con la pandemia de Covid-19, es indispensable reajustarlos a las necesidades de cada unidad médica para afrontar con mayor responsabilidad los retos del próximo año.
“Sabemos que, en tiempos de pandemia, las prioridades cambian, sin embargo, queremos tener certeza de seguir cumpliendo con el uso racional, solventar las necesidades y optimizar el recurso presupuestal para los próximos años”, señaló la doctora Pon Méndez.
Puntualizó la subdirectora general médica que en estos momentos ISSSTECALI cuenta con un abasto de medicamentos de más del 85 por ciento y espera que, como resultado de este ejercicio de análisis, el suministro pueda subir hasta más del 90 por ciento.
Cabe mencionar que estas reuniones de evaluación y análisis se llevarán a cabo durante noviembre, ya que este proceso se realizará tanto con el catálogo de medicamentos como con el de material de consumo de todos los hospitales y clínicas del estado, lo cual permitirá una mejor proyección presupuestal para el 2022.
En dicha reunión participaron la jefa de cuadro básico, Quím. Perla Troyo Vega; el director de Atención Primaria, Dr. Luis Antonio Portillo Gómez; el jefe de Hospitales, Dr. José de Jesús Meza Márquez; y el jefe de Clínicas y Consultorios, Dr. Juan Lozano Soto.