México se ha colocado en el mercado líder con más instalaciones de app en Latinoamérica de habla hispana

CIUDAD DE MÉXICO.- México se ha colocado en el mercado líder con más instalaciones de app en Latinoamérica de habla hispana con 1.24 mil millones de instalaciones durante el primer trimestre de 2021 y con un crecimiento del 30 por ciento en el número total de descargas año tras año. Lo que ha generado un gasto mundial en aplicaciones móviles que alcanzó los 64 mil 900 millones de dólares durante el primer semestre de 2021, de acuerdo con un estudio de Sensor Tower.

Ante este crecimiento exponencial, se anunció que Rocket Lab, empresa de tecnología especializada en impulsar la adquisición exponencial de usuarios y su actividad en aplicaciones móviles, es el primer y único socio certificado de anuncios de Huawei en México y Latinoamérica. Con esta acción, Rocket Lab asegura mejores resultados de las campañas de app marketing e incrementa la presencia de Huawei Ads en la región.

La publicidad móvil, la cual incluye presupuestos para búsquedas masivas y de marca, alcanzó un total de $241 mil millones en 2019 y se espera que llegue a los $368 mil millones en 2022, de acuerdo con eMarketer.

“Creemos que Huawei Ads brinda una gran oportunidad para comprar medios de manera eficiente en un entorno premium que aún no es tan competitivo como otras tiendas. Trabajando junto con el equipo de Huawei, logramos desbloquear un rendimiento mayor para nuestras campañas de anunciantes y creemos que esto solo mejorará en el futuro, ya que el equipo de Huawei lanza constantemente nuevas funciones a la plataforma.” explicó Matias Fernandez Battolla, Jefe de Estrategia de Rocket Lab.

Según datos de Statcounter hasta julio de este año, Huawei tiene una participación en el mercado mexicano del 17.9 por ciento. Un mercado que en 2020 contaba con un número de usuarios de smartphones de aproximadamente 80.9 millones, consolidando a México como uno de los mercados de aplicaciones móviles más relevantes en América Latina.

Con este partnership algunos de los beneficios que tendrán los clientes, publicistas y marketers serán:

●     Impactar a más de 700 millones de usuarios móviles en Huawei, identificando a los usuarios de mayor valor para una app.

●     La capacidad de estar presentes en más de 220 mercados mundiales y conectar con más de 83 millones de usuarios premium.

●     Aprovechar información relevante para construir campañas más precisas, personalizadas y anuncios gráficos adaptados en aplicaciones estratégicas de Huawei y de miles de aplicaciones de terceros.

●     Obtener mejores resultados impulsados por el rendimiento, al permitirle a los anunciantes y marketers utilizar nuevas plataformas en el mercado que les permiten acceder a inventario premium para maximizar los resultados de las campañas publicitarias.

La alianza entre Rocket Lab y  Huawei Ads es una oportunidad de oro para consolidar la apuesta por la innovación regional, mejorar la visibilidad de miles de apps, llegar a clientes clave, abrir acceso a nuevas tecnologías para potenciar la cartera de productos, mejorar la experiencia de los usuarios, tener la capacidad de crear contenido publicitario de alta calidad y aumentar las posibilidades de expandir un gran número de aplicaciones en toda Latinoamérica.

Muestra de ello, es que actualmente ya se implementan 4 campañas donde se combina la tecnología de Huawei y Rocket Lab, con resultados que superan las expectativas de las marcas, gracias a las herramientas y al equipo de expertos de ambas compañías. Lo que potenciará la puesta en marcha del crecimiento exponencial de ambas empresas y de conseguir ingresos adicionales para sus clientes en 2022.