En la edición 2021 del Congreso Estudiantil IUS organizado por alumnos de la Escuela de Derecho de CETYS Universidad Campus Mexicali

MEXICALI.- Con la intención de analizar las perspectivas y los desafíos en materia laboral en el país de la mano de expertos en esa rama, la Escuela de Derecho de CETYS Universidad, Campus Mexicali celebró la edición 2021 del Congreso Estudiantil IUS.

Haciendo uso de las posibilidades que ofrece el nuevo entorno, la jornada, organizada por alumnos y académicos de la Escuela de Derecho, estuvo dirigido a universitarios y profesionales legistas de todo el país, a través de conferencias y talleres impartidos por medio de plataformas digitales.

Los estudiantes y asistentes conocieron de primera mano el quehacer del profesional del Derecho en el ámbito laboral y la realidad de esa área legislativa en México, en las conferencias sobre Cuestiones de perspectiva de género en el entorno laboral, corporativo y empresarial.

Panoramas de los tribunales laborales en México, Subcontratación y los retos para las empresas; Situación laboral del sector maquilador en B.C. e Implicaciones prácticas del nuevo modelo sindical en México, por mencionar algunos.

La edición 2021 de IUS se destacó por reunir a más de 11 ponentes destacados en el mundo del Derecho en la República como el Mtro. Carlos Martín del Campo, el Mtro. Alejandro Pedrín y Mtro. Enrique Arturo Maldonado Monfort, todos ellos integrantes de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados.

La Mtra. Bianca Barceló, directora de la Escuela de Derecho de CETYS Universidad, Campus Mexicali, especificó que los alcances de esta disciplina profesional son variados y presentan una respuesta a la cambiante situación de la sociedad mundial.

“Es papel de cada uno de los ciudadanos, y, sobre todo, de los estudiantes, el procurar la actualización paulatina de sus conocimientos al respecto, por ello la importancia de propiciar estos espacios de intercambio de puntos de vista y saberes para la mejora del capital humano que se desempeña en el campo legal”, concluyó.