Este beneficio es derivado del convenio del Gobierno de México y la Fundación Teletón, destacó Alejandro Ruiz Uribe

TIJUANA.- El delegado federal único en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, celebró la entrega de 220 tarjetas otorgadas por la Secretaría de Bienestar Federal, para que los niños, niñas y jóvenes que se atienden en el Centro de Rehabilitación Teletón en Tijuana (CRIT), reciban atención gratuita en las terapias que requieren.

Estas acciones se derivan de la firma de un convenio con la Fundación Teletón, en la que participaron el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Bienestar Federal, Javier May Rodríguez y la subsecretaria de Bienestar Federal, Ariadna Montiel Reyes.

Dijo que este hecho es histórico porque es la primera vez en el actual gobierno federal que se hace un convenio con una organización civil, toda vez que se había decidido entregar todo de manera directa a los beneficiarios, sin intermediación.

Indicó que con estas tarjetas vienen en forma de cupones, con las cuales los niños y niñas que se atienden en el CRIT-Tijuana, accederán a los servicios de medicina física y rehabilitación, clínica integral, psicofamiliar, integración social y servicios de seguimiento terapéutico, entre otros.

Cabe destacar que el delegado federal Único en Baja California, antes de su aislamiento por Covid-19 realizó un recorrido por las instalaciones del CRIT Tijuana en conjunto con el director general de este centro Julio Paz Romero, en Baja California.

Manifestó su agrado que, en la entrega de estos cupones, estuviera presente la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmedo, Rodrigo Abdala, titular de la Secretaría de Planeación de la Secretaría de Bienestar Federal, así como Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, director del CRIT, Baja California.