Se informará sobre los 75 principales productos agrícolas, pecuarios y pesqueros del país de importación y exportación

MEXICALI.- Con el objetivo de informar sobre los principales productos agrícolas, pecuarios y pesqueros de nuestro país para importación y exportación, se realizará este jueves 18 de noviembre el evento “Panorama Agroalimentario 2021”. 

El evento será presidido por Marina del Pilar Avila Olmeda, Gobernadora de Baja California, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, Juan Meléndrez Espinoza, secretario del Campo y la Seguridad Alimentaria de Baja California, así como representantes del sector vinícola.

El secretario del Campo, indicó que la idea del evento, es proveer de información confiable, oportuna y relevante a los agentes económicos y tomadores de decisiones del sector en México, información que es proporcionada a través del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), órgano desconcentrado de la Secretaría de Agroalimentaria.

“El Panorama Agroalimentario es una publicación anual, que reúne datos estadísticos, los cuales son analizados y procesados por especialistas, para poder ejemplificar de manera sencilla, concreta y precisa la información productiva de los cultivos y productos más relevantes de nuestro país” resaltó Meléndrez Espinoza. 

Para finalizar el funcionario estatal, indicó, que dicha información se ha vuelto referente importante por ser una herramienta que permite la toma de decisiones de productores y organismos del sector primario, por ello, la importancia se acompañar al titular de la SADER y a la Gobernadora, durante la gira por Baja California.