Europa reportó un aumento del 5% de muertes por Covid-19 en la última semana a comparación con otros continentes, alertó la Organización Mundial de la Salud

PARIS, FRANCIA.- Europa reportó en la última semana un aumento del 5% de muertes por Covid-19, mientras que en el resto de continentes el número de decesos se mantuvo estable o disminuyó, según muestra el último informe epidemiológico de la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicado hoy.

En América los fallecimientos por esta causa descendieron un 3%, en la región de Pacífico occidental -que incluye China- un 5% y en el Mediterráneo oriental un 14%.

En el sur y este de Asia -que abarca India- las muertes en el contexto de la pandemia aumentaron un 1%, y un 3% en África.

A nivel global se registraron 50,000 muertes adicionales, según las notificaciones de todos los países que recibe la OMS, una cifra que se mantuvo estable.

El número de contagios aumentó un 6% a nivel global y ahora suman 252 millones en 23 meses.

No te pierdas: Europa vuelve a ser epicentro de la pandemia; analizan qué medidas tomar

Las escuelas en Alemania temen un nuevo cierre ante la elevada incidencia en la franja de edad entre los 5 y los 14 años, que duplica a la del conjunto de la población alemana.

En el conjunto de Alemania, los nuevos contagios con coronavirus en un día se dispararon a un nuevo máximo diario de 52.826, al igual que la incidencia acumulada en siete días, que alcanzó la cifra récord de 319.5 nuevas infecciones por cada 100,000 habitantes.

El Gobierno francés estudia reimponer el teletrabajo para intentar contener la quinta ola del coronavirus que ha provocado más de 10,000 contagios diarios en la última semana y casi 20,000 este lunes, pero considera “desproporcionado” un nuevo confinamiento.

Este martes se comunicaron 19,778 nuevos contagios y 47 muertos por Covid-19 en Francia. Además, había 7,535 personas hospitalizadas (174 más que la víspera) y 1.277 en las unidades de cuidados intensivos (20 más).

Noruega, uno de los países menos afectados hasta ahora en Europa por la pandemia de coronavirus, registró este miércoles un récord de nuevos contagios diarios, 2,552, un 20% más que el anterior máximo de hace una semana.

El Gobierno eliminó todas las restricciones a finales de septiembre debido a la mejora de la situación epidémica, pero la semana pasada las autoridades anunciaron otras medidas como permitir que se exija un pasaporte covid en municipios de alto contagio, que el personal sanitario se someta a dos test semanales y lleve cubrebeocas y ofrecer la dosis de refuerzo de la vacuna a todos los mayores de 18 años.