A dónde ir

Celebra IMAC 100 años del Antigüo Palacio Municipal

Durante el evento una semblanza histórica con motivo de los primeros 100 años del edificio


Como parte de la celebración se presentó también una muestra con fotografías pertenecientes a la Fototeca del Archivo Histórico de Tijuana. Como parte de la celebración se presentó también una muestra con fotografías pertenecientes a la Fototeca del Archivo Histórico de Tijuana.

16 de noviembre de 2021

POR: Hiptex

TIJUANA.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana realizó la celebración de Aniversario por el primer centenario del Antiguo Palacio Municipal de Tijuana.
El programa de actividades en el marco del aniversario del Antiguo Palacio, arrancó con la conferencia “Identidad y trayectorias: antecedentes, orígenes y constructores del Antiguo Palacio de Gobierno de Tijuana”, en la sala audiovisual Rubén Vizcaíno Valencia del IMAC, a cargo del historiador Fernando Escobedo de la Torre.
La conferencia fue transmitida de manera simultánea a través de las páginas de Facebook Cartelera Cultural IMAC y Archivo Histórico de Tijuana para su futura consulta, en ella los asistentes disfrutaron de un recorrido por la historia de este emblemático edificio.
Por la tarde, el instituto llevó a cabo una ceremonia presidida por el director del IMAC, Mario H. Lamia, el secretario de Bienestar Gerardo López Montes, la secretaria de Cultura de Baja California, Alma Delia Ábrego, el cronista de la ciudad, Mario Ortiz Villacorta, entre otras personalidades destacadas del ámbito
artístico y cultural de la ciudad.
El director del IMAC, presentó durante el evento una semblanza histórica con motivo de los primeros 100 años del edificio, además de una muestra con fotografías pertenecientes a la Fototeca del Archivo Histórico de Tijuana.
El programa artístico corrió a cargo del dueto de alientos conformado por los alumnos del Centro de Artes Musicales, Pedro Téllez y José Carlos, finalizando con la alumna de Danzarte Studio, Valentina López.
Adicionalmente, la fachada del recinto fue iluminada con coloridos patrones para el disfrute de los ciudadanos que transitan por el primer cuadro de la ciudad.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Presentan la tercera edición de Viñadas en el Valle de Guadalupe

A dónde ir 6 de marzo de 2026

Proyecta Ensenada su identidad cervecera con el Beer Fest 2026

A dónde ir 5 de marzo de 2026

Renueva El Trompo experiencias rumbo a Semana Santa

A dónde ir 4 de marzo de 2026